top of page
Cerca
  • Immagine del redattoreAliados de los Pequeños

¡Un don realmente misterioso!

de Michael Washburne


En 2015 fui invitado por la hermana Effata a uno de sus pequeños grupos de oración. Estos grupos están formados por laicos, hombres y mujeres, que oran y evangelizan a través del Santo Rosario meditado. Este grupo en particular era dirigido por una familia bastante grande. Fue tan hermoso verlos rezar el Rosario junto con las hermanas y los frailes, y ¡cómo me hubiera gustado ver esta devoción en mi familia también! Al final de la oración, la hermana Effata sacó varios rosarios de muñeca de su bolsillo, cada uno con una cruz de madera y cuentas verdes. Pensé: "Wow, esta pulsera sería muy útil para rezar el rosario cuando estoy en movimiento", y desde ese momento quería uno.

Dos años más tarde, mientras conducía el coche para ir de vacaciones con la familia de mi esposa en Florida, decidí aprovechar al máximo el viaje de 10 horas rezando el rosario en el camino. Pude orar una versión meditada de los cuatro misterios – gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos – pero durante mis oraciones fui brevemente interrumpido por el sobrino de mi esposa, Mateo, en la sosteniendo un rosario con cuentas verdes y una cruz de madera. Pensé que podría ser un rosario que había hecho en la escuela durante la clase de religión, y cuando comenté lo hermoso que era, me lo dio para rezar el rosario.

De vuelta a casa, una noche el Padre Antonio y Fray Miguel vinieron a mi grupo de oración de Cursillos. Fray Miguel estaba de visita temporal, venía de Italia y hablaba muy poco inglés. Todavía llevaba el rosario verde que Mateo había encontrado en el vehículo de sus padres cuando me fui de vacaciones, y cuando los frailes entraron en la habitación el fraile que era de visita lo notó en la muñeca y dijo en inglés: ¡Oh, un jefe de grupo adp-vv! Me quedé muy sorprendido por esto, y también el Padre Antonio! Resultó que el rosario que tenía en mi muñeca era un rosario especial usado sólo por los Pequeños Frailes y Pequeñas Hermanas de Jesús y María (pfsgm) y los miembros de sus grupos de oración adp-vv. Aún más extraño, el rosario específico que tenía era el que se utilizaba por pfsgm en Italia: el P. Antonio, de hecho, tenía una pulsera del rosario americana y me mostró la diferencia entre los dos (la cruz en la mía era redondeada, mientras la cruz del P. Antonio era plana y hecha con un pedazo de madera diferente). Yo me preguntaba, "Señor, ¿es esta tu manera de decirme que quieres que sea un jefe grupo en estos grupos de oración?

Después de escuchar todos estos detalles sobre el rosario de muñeca, comencé a hacer mi propia investigación sobre el asunto. Al reflexionar, recordé que incluso antes de ir de vacaciones, el Señor parecía que quería hacerme comprender que me espere un regalo de él. Así que me preguntaba: Señor, ¿era este el regalo que querías darme? Le pregunté a mi esposa y su familia si alguna vez habían dado un aventón a uno de los frailes o hermanas pobres, o tal vez a un miembro de sus Grupos de Oración, pensando que uno de ellos hubiera podido dejar la pulsera atrás - pero todos dijeron que no.

Después de esto, me sentí atraído por un post que la hermana Effata había puesto en Facebook sobre discernir si Dios podía llamar a alguien a participar en su evangelización a través de los Grupos de Oración adp-vv. Busqué a la hermana Effata para platicar del asunto, y al final yo y la comunidad nos dimos cuenta claramente de que tendría que comenzar un nuevo Grupo de Oración adp-vv. En mi celo he aceptado de hacer el rosario meditado al menos una vez a la semana, así como ante todo participar a la Santa Misa al menos el domingo, ir a confesar al menos una vez al mes haciendo, en la medida de lo posible, acciones concretas de la Caridad, especialmente ayudando a los pfsgm en su obra de Evangelización.

Desde que me uní al Grupo de Oración Mariana adp-vv, mi experiencia con los pfsgm ha sido extremadamente positiva. A través de estos miembros de Cristo he recibido una hermosa efusión del amor de Dios tanto de una manera visible como invisible. Me ayudaron mucho en mis dilemas espirituales (¡incluso cuando ellos mismos ni siquiera sabían que los estaba pasando!). Esta ayuda vino a través de una homilía, un testimonio o un clip audio hecho por uno de ellos, en el que el Señor dirigió mi atención a un cierto misterio o frase. En estos momentos entiendo que es directamente el Señor quien habla a través de ellos de acuerdo con las circunstancias que estoy experimentando. Esto ha sucedido en numerosas ocasiones y saco confianza en sus oraciones constantes por nosotros. Me gusta atribuir esto en parte a su humilde y fuerte voluntad de seguir a Cristo. Además, su observancia de la pobreza, la castidad y la obediencia me conmueve mucho y me ayuda a tomar valor en mi camino con Cristo. ¡Espero que el Señor pueda usarme para animar a las almas que ya conocen a Cristo, y más aún a traer almas perdidas en búsqueda de Cristo!

Michael Washburne (en la foto el tercero a la derecha) actualmente es uno de los jefes de Grupo de Oración ADP-VV que se reúne en la parroquia de Santa Lucy en Houma, Louisiana (USA).

25 visualizzazioni0 commenti

Post recenti

Mostra tutti
bottom of page